actividades




ESTUDIO DIRIGIDO

Estudiantes hoy…profesionales mañana.

El estudio es una de las actividades más importantes de nuestro proyecto educativo. En Elkar-enea se aprende a estudiar en serio. Es un compromiso asumido por el alumno y por los padres de realizar un número de horas mínimo de estudio de calidad supervisado por el jefe de estudios.

OBJETIVO

Facilitar las herramientas necesarias para que al finalizar el curso, hayan adquirido el hábito de realizar un estudio de calidad.
¿Qué entendemos por estudio de calidad?
Aquel cuyo objetivo es aprender la materia y no realizar meros ejercicios. Lo cual exige una planificación de cada sesión de estudio en la que después de hacer los deberes obligatorios se procederá a leer, subrayar, resumir, esquematizar y memorizar.

Actividades complementarias de apoyo

1. Curso de técnicas de estudio: un día a la semana después del horario de estudio.
2. Convivencias de estudio especiales en fines de semana anteriores a los exámenes.
3. Programa de Grupos de Calidad para alumnos de 2 de Bachillerato. Semanalmente y orientado al examen de selectividad.

HERRAMIENTAS

1. Establecer un horario mínimo de estudio obligatorio en la sala de estudio de Elkar que, salvo circunstancias excepcionales, al menos comprenderá de las 18.00 a las 20.00 horas de lunes a jueves. Durante ese tiempo siempre habrá una preceptora que se encargará del orden en la sala de estudio.
2. Agenda del alumno. Cumple dos objetivos: primero, recoger las tareas que la alumna diariamente realiza en su sesión de estudio, y en segundo lugar, es el instrumento de comunicación semanal entre la preceptora de estudios y los padres.
3. Preceptuación. Tiene una periodicidad semanal entre el alumna y su preceptora en la que se marcarán los objetivos de mejora en el estudio.
4. Tutoría con los padres, que ha de llevarse a cabo al menos trimestralmente, puede solicitarse cuando se considere que hay motivos justificados para ello a través de la agenda de la alumna.

SIGUIENTE