¿qué es Elkar-Enea?


 

 





Entra en el último número de elkar-acol

MUCHO MÁS QUE UNA ASOCIACIÓN

Elkar es un centro de actividades extraescolares, con un Proyecto Educativo bien definido en el que se trabaja conjuntamente con las familias. El Proyecto educativo se desarrolla con una abierta orientación cristiana y formativa, que se confía a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Elkar comenzó hace más de veinticinco años en Vitoria por iniciativa de un grupo de familias conscientes de que en la formación y educación de los hijos, además del ámbito familiar y escolar, influye el ambiente que frecuentan, los lugares de diversión y descanso y las amistades.

¿TIENES UNA HIJA ENTE LOS 8 Y LOS 18 AÑOS?

En Elkar ofrecemos a las familias colaboración y asesoramiento para dar a vuestras hijas una formación para la vida, que sea un complemento de la recibida en casa y el colegio.

¿QUÉ PROYECTO FORMATIVO DESEAS PARA TU HIJA?

El proyecto educativo promueve la formación de la persona, cultivando su dimensión cultural, física y trascendente. Se centra en el desarrollo de virtudes humanas y valores intelectuales, artísticos, deportivos, sociales, éticos, etc... en un clima de convivencia, amistad y libertad que favorece la formación que reciben. El desarrollo de la propia personalidad, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, convivencia y solidaridad; el cultivo de aficiones personales, deportivas y de tiempo libre y la formación cristiana son los puntos básicos de este proyecto.